jueves, 5 de julio de 2012

Ya estamos en el ecuador de esta primera semana de Campus

El tiempo pasa rápido en Oviedo con esta intensa y dinámica agenda y sin darnos casi cuenta llegamos al ecuador de esta primera semana de Campus Científicos de Verano de la Universidad de Oviedo. Precisamente una de las actividades que más aceptación tiene siempre fue la que se realizó este miércoles dentro del proyecto de Twitter geológico: el montaje de una estación sísmica. Su coordinador, Juan Manuel González-Cortina, les orientó y probó junto a los estudiantes sus composiciones, cuyos resultados vieron después a través del ordenador.
Los siete alumnos de Twitter geológico experimentaron “a través de las rocas” de la mano del Decano de la Facultad de Geología, Lope Calleja Escudero.
De vuelta al Edificio Severo Ochoa, José Luis Martínez Fernández (SCTs) trabajó junto a los estudiantes del Lenguaje de las Células con probetas y demás material del Laboratorio de Ensayos Biotecnológicos y Biomédicos en la actividad de biología molecular.

Como ayuda a la hora de preparar su proyecto fin de Campus, Luis Castellanos Val (Facultad de Economía) les dio trucos y pistas para hablar en público. Una charla que resultó muy participativa sobre comunicación no verbal y una práctica en grupos para poner a prueba lo que habían aprendido intentando “vender” su academia de estudios al resto de compañeros.

 Después de esta actividad que tuvo lugar en el Aula Clarín del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo se desplazaron a la Plaza de la Escandalera, punto de encuentro y de partida de la visita por el Casco Histórico de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario