jueves, 19 de julio de 2012

Trabajo de Campus por la mañana y tarde audiovisual

Tercer día de actividades para el tercer turno de los Campus Científicos de Verano de Uniovi. Los alumnos de Geología asistieron a una de las actividades estrella de su proyecto: el montaje de una estación sísmica.

Los jóvenes ingenieros están inmersos en el diseño de sus circuitos electrónicos, mientras que en el Edificio Severo Ochoa, las proteínas y la biología molecular fueron los temas de los que trató Marcos García Ocaña (SCTs) con los campuser@s del lenguaje de las células. Otro técnico de los SCTs, José Luis Martínez Fernández acompañó a nuestra cantera de criminólogos para experimentar ellos mismos con el ADN.

Profesionales del sector audiovisual integrados en la Universidad de Oviedo dieron cuenta a los participantes de los Campus de la importacia de la información científica. Como ejemplo se analizó el tratamiento en los medios de comunicación del bosón de Higgs.

El resultado fue una tarde completa donde hubo teoría y práctica en grupo. Los equipos establecidos se dividieron entre cámaras, técnicos, regidores y presentadores. Redactaron la noticia, hicieron pruebas de voz y sonido, aprendieron a manejar la cámara, tal y como si fuera un informativo real. Un despliegue de medios que contribuyó a que la experiencia fuera apasionante delante y detrás de las cámaras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario