miércoles, 18 de julio de 2012

Conocemos y experimentamos en el Edificio Severo Ochoa

La acción comenzó este martes en el Edificio Severo Ochoa, en el Campus de "El Cristo". Una de las técnicos con la que más trabajarán esta semana, Laura Roces les enseñó su trabajo en la Unidad de Difracción RX Monocristal. Una vez entendida la teoría, ¡qué mejor que ponerse a analizar sus propias muestras!









Experimentaron e intentaron llegar a ello. El grupo del lenguaje de las células comprobó que puede "alcanzar" los conocimientos necesarios para descifrar el increíble mundo de lo pequeño, sentían incluso que podían tocarlo gracias a las imágenes proporcionadas por uno de los pocos microscopios confocales que hay en Asturias y que tienen los investigadores a su disposición en la Unidad de Microscopía Fotónica y Proceso de Imágenes.


En 3D también trabajaron los participantes de Twitter Geológico, mientras que los de ingeniería electrónica experimentaron en el laboratorio. Todos se vieron en el Colegio Mayor para comer y luego asistir al taller que imparten cada semana Valeriano Álvarez y Rocío Luíña. A continuación, también hubo tiempo para correr, nadar... hacer deporte en las instalaciones del Campus de Los Catalanes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario